Instituciones Educativas Federales
Unión y Progreso
Escuela primaria en la localidad de Emiliano Zapata, actualmente atienden 170 estudiantes en turnos matutino y vespertino. No cuenta con biblioteca, salones de cómputo ni con transporte escolar. Únicamente 50% de la construcción se encuentra en buen estado. Entre sus necesidades más urgentes se encuentran salones de computo, libros, sitios de lectura y mantenimiento en general a las instalaciones.
Actualmente no cuentan con ningún programa ecológico ni de separación de basura, se dan clases sobre el cuidado del medio ambiente y ciencias naturales de 1er a 6to grado.
Emiliano Zapata
Escuela primaria en la localidad De Francisco Villa, cuenta con 157 alumnos que atienden en el turno matutino. Cuenta con biblioteca y salones de computo con 5 computadoras funcionales y sistema de aire acondicionado en las aulas. No cuenta con alimentos gratuitos ni transporte escolar. Entre sus necesidades más urgentes se encuentran mantenimiento de sanitarios, biblioteca y techumbres.
Actualmente no cuentan con ningún programa ecológico ni de separación de basura, se dan clases sobre el cuidado del medio ambiente y ciencias naturales de 1er a 6to grado.
Niños Héroes
Escuela primaria en la localidad De Ejido la Fortuna, cuenta con 18 alumnos que atienden en el turno matutino. No cuenta con biblioteca, salones de computo, alimentos gratuitos ni transporte escolar. Entre sus necesidades más urgentes se encuentran espacios sombreados en el patio y la instalación de internet.
Libertad
Escuela primaria en la localidad De Arroyo Seco, cuenta con 32 alumnos que atienden en el turno matutino. No cuenta con biblioteca, salones de computo, sistema de aire acondicionado, alimentos gratuitos ni transporte escolar. Entre sus necesidades más urgentes se encuentran la construcción de aulas, espacios recreativos o instalaciones deportivas, extremar las medidas de limpieza y la separación de deshechos.
Emiliano Zapata
Escuela primaria en la localidad de San Mateo, cuenta con 156 alumnos que atienden en el turno matutino. Únicamente cuenta con una computadora, no tiene biblioteca, salones de computo ni transporte escolar.
Entre sus necesidades mas urgentes, requieren de la instalación de ventiladores en las aulas, mantenimiento en general y reparación de instalaciones sanitarias.
Juan Aldama
Escuela primaria en la localidad de Ejido la Fortuna, cuenta con 144 alumnos que atienden en el turno matutino. Únicamente cuenta con una computadora, no tiene biblioteca, salones de computo ni transporte escolar.
Entre sus necesidades mas urgentes se encuentran la reparación de instalaciones eléctricas para implementar sistemas de aire acondicionado, reparación de techos y espacios recreativos.